Historia

En 1908 llegó a nuestro país, el Sr. Allan Smith oriundo de Inglaterra, con el propósito de dar a conocer el bendito mensaje del Evangelio. Alquiló una casa en la calle México y Escalada. Comenzó a conocer a sus vecinos con el fin de invitarles a su casa para predicarles el Evangelio y enseñarles la Biblia, la Palabra de Dios.

Algunos comenzaron a asistir, mientras que otros se mostraron indiferentes a los temas espirituales. El misionero Joseph Martins y su Sra. Doña Manuela, oriundos de España pero nacionalizados en los Estados Unidos, llegaron al Paraguay para continuar la obra que había empezado el Sr. Smith, quien había retornado a su país.

El matrimonio Martins alquiló una casa sobre la calle Chile y Manduvirá donde actualmente se halla el Mall Excelsior. Como la obra iba creciendo los misioneros Martins y los hermanos Ramón Abed, Abraham Zacur, José Arroyo, José Caballero entre otros decidieron comprar un terreno para la construcción de una iglesia propia.

Sobre la calle Independencia esquina Dr. Gaspar Rodríguez de Francia (ex Amambay) vivía una hermana, Del Pilar Sotto, vendedora de ropas, ella avisó a los hermanos que la propiedad de la esquina estaba en venta, fueron a verla y posteriormente la adquirieron.

Dicha hermana ofrendó su propiedad a la iglesia, (donde actualmente se halla el salón de jóvenes y las secretarias), ella fue a vivir en el barrio Sajonia hasta que el Señor la llevó a su presencia. Fue de gran bendición la conversión de Don Lino Piatti de profesión constructor y de esta forma comenzó la construcción del templo.

El misionero Joseph Martins tenía conocimiento de carpintería y así hizo el pulpito, la mesa y otros muebles. Don Reinaldo Decoud Larrosa comenzó el primer Instituto Bíblico en la iglesia con un grupo de hermanos y hermanas que se prepararon para servir mejor al Señor.

Los primeros pastores nombrados fueron: Don Abraham Zacur, Don Ramón Abed, Don Antonio Laurino, Esteban Jure y Juan Colmán. Así fue creciendo el Evangelio en el Paraguay, se fundaron nuevas iglesias como la de Tacumbú, San Lorenzo, Parque, Yaguarón, Puerto Rosario, Valle Puku, entre otras, con esfuerzo y dedicación.

A %d blogueros les gusta esto: