La luz del mundo

Posted on 18 junio, 2008 por

0


Cómo están mis amigos, en el evangelio de Mateo podemos leer las siguientes palabras del Señor Jesucristo cuando dijo: vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder, y estas palabras las estaba dirigiendo a aquella multitud que lo estaba escuchando en el comienzo de su ministerio sentados a los pies del monte, y nada mas sencillo que hablándoles del ejemplo de la luz.

Que tremenda importancia tiene la luz para la vida de las personas, uno se imagina lo que habrá sido en tiempos remotos cuando los mares se debían surcar sin la dirección de un farol, para indicarles el peligro en los lugares rocosos, pero cuando el hombre descubrió su importancia, bastó solo con encender una mecha, colocarlo en un enorme candil, situándolo en un lugar alto para todo navegante nocturno, por mas perdido que se encontrara, con solo mirar aquel brillo en la noche, pudiera saber su rumbo, y esquivar así el peligro. Que diferente ha sido para la historia de la navegación la construcción de aquellos insustituibles faroles, de igual forma podríamos decir que la humanidad hubiera sido diferente de no haber aparecido en el escenario del mundo aquel que dijo, yo soy la luz del mundo “Jesucristo”. Dijo además, el que me sigue no andará en tinieblas sino que verá la luz de la vida. Y todo aquel que mire a la luz que es Jesucristo, no verá la muerte sino que alcanzará la salvación. Ahora dice nuestra lectura de hoy, “vosotros sois la luz del mundo” y alguno se podrá preguntar, ¿quiénes? Y la Biblia responde, todos aquellos que un día conocieron a Jesucristo y le recibieron en el corazón, todos aquellos que hoy se llaman cristianos, “qué responsabilidad” Jesús dijo a sus seguidores, ahora ustedes son los que deben alumbrar, yo he alumbrado un día sus corazones, ahora ustedes deben alumbrar a todos aquellos que están viviendo en oscuridad y van irremisiblemente rumbo a la perdición.

El mundo de hoy ya no desea oír sermones solamente, ya no desea escuchar buenos consejos, ni escuchar hermosas canciones, hoy las personas desean ver la luz, porque las tinieblas han inundado todos los ambientes del hombre, tinieblas en la sociedad, tinieblas en sus diversiones, oscuridad en sus creencias, la humanidad perdida de hoy desea ver la luz, para ti mi amable oyente que te llamas cristiano, para ti que un día recibiste la luz de la presencia de Dios en tu vida, que has sido sellado para ir al cielo, hoy el Señor te dice, tu eres la luz del mundo. Mi amble escucha, si tu luz aun no brilla así. Si algunos han naufragado por no haber recibido de ti los rayos de vida que Jesús te ha dado, ahora es el momento de comenzar a brillar, dice la carta del apóstol Pedro, baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, pon un punto final a una vida sin sentido, y comienza ahora a vivir una vida diferente, teniendo alrededor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de nuestra fe. Caminemos este día tomados de la mano de Dios

Orador: Dr. Rubén Díaz Jure/ email: diazjure@hotmail.com

Posted in: Meditaciones