SILOH

Publicado en 18 junio, 2008 por

0


Cómo están mis amigos, cuando el patriarca Jacob estaba llegando al final de sus días, estando a la puerta de su muerte, convocó a sus 12 hijos para darles su bendición. Diciendo: No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, “Hasta que venga Siloh” Y a él se congregarán los pueblos. Fueron los labios de este hombre moribundo los primeros en pronunciar este glorioso nombre “Siloh” y como veremos mas adelante, es un nombre que significa, descanso, paz y abundancia ¡Qué hermoso es dejar un legado de bendiciones a los que nos rodean!, que alentador es cuando dejamos una herencia de paz y prosperidad incorruptibles a nuestros hijos.

En el curso de nuestro programa vamos a considerar brevemente los significados y el alcance que tiene este glorioso nombre. Casi todos los estudiosos aceptan que Shiloh significa el enviado o el Mesías, “el que es poseedor del reino” Por lo tanto este nombre no puede corresponder a ningún otro que no sea Jesucristo. Lo cual concuerda con el pensamiento del libro del profeta Daniel cuando dice. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”Mis amigos todos aquellos que un día hemos confiado en Cristo Jesús como nuestro salvador personal, no debemos desesperar porque aún no veamos todas las cosas bajo su dominio, pero debemos confiar, que muy pronto toda lengua y toda nación honraran al Hijo de Dios. Porque es una promesa que se cumplirá en su segunda venida.

El nombre Siloh también significa pacificador, porque viene del vocablo “Shalah” que quiere decir “reposo” ¡Qué nombre más dulce para uno que vive aun en el pecado, porque este nombre le revela que su enemistad con Dios por causa de su pecado ha llegado a su fin, Jesucristo en la cruz ha pagado el precio por la culpa, por lo tanto, al venir Siloh a la tierra, la ira de Dios se apartó, y el amor y la paz volvieron a reinar, el pecado del culpable fue hundido en el océano de su Gracia y su sangre. Cuando Dios ve al pecador unido a Cristo, le ama, le bendice, le honra y le glorifica, porque Siloh es nuestra paz con Dios. Por eso dice la Biblia. “justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” pero Siloh no solo pacifica nuestra relación con el Padre, también trae la paz interior, endulza la vida. Tranquiliza el interior, provee la paz con uno mismo.

Siloh hace que las aguas tranquilas de una paz perfecta discurran sobre el turbado fondo de un alma desesperada. Por eso mi amable escucha, quiero ofrecerte en esta hora, este nombre glorioso, para que lo recibas en tu corazón, en el comienzo de nuestra historia vimos cuando El patriarca Jacob estaba cerrando sus ojos a esta vida, y pronunció estas palabras. Porque estaba seguro que se abrían nuevamente en la eternidad. “está establecido al hombre que muera una sola vez y después de esto el juicio”, si deseas la paz del alma. Si anhelas la dulce presencia del Hijo de Dios en tu vida, ábrele las puertas de tu corazón y el entrará allí. Caminemos este día tomados de la mano de Dios

Orador: Dr. Rubén Díaz Jure/ email: diazjure@hotmail.com

About these ads
Posted in: Meditaciones